ARTICULO

Nuestra gente, apoya a las comunidades en tiempo de crisis

Muchas de las comunidades de ADAMA han estado lidiando con los desafíos causados ​​por COVID-19 y sus bloqueos relacionados. Estamos orgullosos de nuestra gente en todo el mundo que ha hecho contribuciones significativas a las vidas de miles de familias en este momento difícil.
ARTICULO

Distribución de mascarillas, desinfectantes y alimentos a familias vulnerables en una docena de países.

En muchas de nuestras regiones, nuestra gente recolectó alimentos y artículos de protección para brindar ayuda a las comunidades vecinas afectadas por la pandemia.

  • Nuestra planta de Londrina en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, distribuyó mascarillas de algodón a las familias atendidas en nuestro Instituto ADAMA, así como a otras familias vulnerables que viven cerca de la planta.
    Un destinatario dijo: “Me gustaría agradecer la iniciativa del Instituto ADAMA que donó máscaras para mi familia y además de esta pandemia sigue trabajando y desarrollando actividades para los niños.  Mi agradecimiento por el maravilloso trabajo que realizan y espero que Dios regrese a todos por la atención y el cariño brindado tanto por los niños como por toda la población.  Muchas gracias de corazón ”.
  • En Sudáfrica, se fabricaron y entregaron miles de máscaras a los agricultores para mantenerlas protegidas, y se distribuyeron paquetes de alimentos a las personas afectadas por las dificultades económicas.
  • En Italia, Kollant, reutilizamos una de sus líneas de producción para producir desinfectante y donamos una gran cantidad a los ancianos.
  • Nuestra gente de Lycored Ucrania (una subsidiaria de ADAMA), se ofreció como voluntaria para coser miles de mascarillas que fueron distribuidas junto con desinfectantes para manos a la comunidad local cercana a la planta. Una donación a una escuela local permitió dar comidas a niños de familias necesitadas.
  • En Curazao, que perdió su principal industria del turismo, ADAMA apoyó al banco de alimentos para proporcionar comidas a las familias en apuros y fruta a los escolares.

En Ecuador, bajo el lema 'Te queremos saludable', ADAMA Ecuador donó dispensadores de desinfectante sin contacto a minoristas de todo el país para que el personal y los clientes pudieran lavarse las manos con regularidad. También se distribuyeron máscaras a los puntos de venta. Un agricultor de patatas dijo después de una visita a su minorista: "Una forma inteligente y práctica de desinfectar nuestras manos y hacernos sentir más seguros, gracias ADAMA".

  • Otros países que contribuyeron a estos esfuerzos incluyen: Argentina, Colombia, India, Corea, España y Suiza.
  • En México, muy afectado por el virus, se realizaron donaciones de Equipos de Protección Personal (EPI) a varios centros de salud. “El personal de salud en México ha hecho un trabajo increíble”, dice Beatriz Alemán del equipo de ADAMA en el país. “Cuando donamos el equipo, el personal estaba muy agradecido porque habían estado luchando por mantenerse a salvo”.
  • En India, ADAMA ayudó a los guerreros COVID-19 de primera línea donando dispositivos médicos al Hospital Sevashram en Bharuch. Estos incluían máquinas de oxígeno nasal de alto flujo y equipo de quirófano.
  • En Italia, ADAMA donó maquinaria de soporte vital al hospital civil de Bérgamo, que ha sido una de las ciudades más afectadas de Italia.
  • En Brasil, el hospital local de Taquari, donde se encuentra una de nuestras plantas, no contaba con instalaciones de emergencia para COVID-19. Entonces, ADAMA donó fondos para construir y equipar diez salas de emergencia. 

En Israel, los voluntarios visitaron los hogares de personas mayores y de alto riesgo junto con miembros de movimientos juveniles locales, para asegurarse de que no cayeran en un aislamiento severo.

Estamos orgullosos de nuestra gente dedicada y motivada de todo el mundo que ha estado buscando activamente formas de participar y ayudar a nuestras comunidades.

Escríbenos a través de nuestras redes, que estamos acá para escucharte. Facebook: @adamaecuador